viernes, 30 de enero de 2015

VENTAJAS FISICAS Y MENTALES LOGRADAS CON LA PRACTICA DEL KUNG FU


VENTAJAS FISICAS Y MENTALES LOGRADAS CON LA PRACTICA DEL KUNG FU

El Kung Fu proporciona grandes ventajas para el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu.

Es una cultura física absolutamente completa porque todas las partes del cuerpo humano entran en acción, adquiriendo fuerza, salud y vigor.

Los beneficios son muchos, los centros terapéuticos alrededor del mundo utilizan este método, en la actualidad es una vía idónea para superar el stress, purifica el cuerpo, tranquiliza la mente, mejora la concentración y lo más importante, nos deja la sensación de bienestar y plenitud. 

Éxitos del aprendizaje:
*Tener un Maestro Guia
*Recursos económicos para tener tiempo y entregarse a este arte marcial varias horas al día.
*Paciencia en todo lo que se propone
*Inteligencia
*Voluntad
*Sacrificio
*No a las drogas ni a los vicios
*Alejarse de los malos caminos

El Kung Fu
Es un arte, por medio del cual se logra desarrollar la potencia de cada golpe, agilidad y destreza, podemos definir todo esto como una serie de movimientos debidamente coordinados con la respiración.

Cada movimiento tiene un momento de inhalación retención y exhalación, y esto se debe de realizar al aire libre y en las madrugadas si es posible por cuanto el aire tiene menos contaminación que a otras horas del día, además se debe de realizar las practicas en un lugar totalmente libre y ventilado.

Además es indispensable que el practicante realice las prácticas diariamente para así lograr velocidad en cada uno de los movimientos, la sapiencia se la adquiere a través del tiempo.

El Kung Fu, le permite comprender más y captar mejor las cosas que un razonamiento común no podría.
Cuando desarrollamos la meditación, en el vientre hay un punto que se llena de energía, logrando cargar ese punto con la meditación y las practicas diarias del Kung Fu.

Practicar Kung Fu, es no ambicionar, es meditar, es perseverar, se trata de un conjunto de posiciones marciales para pelear. 

Es un arte marcial que va más allá del entendimiento de cerebros rutinarios, muy objetivos y para dogmáticos. 

El secreto de las artes marciales es dejar fluir las cosas y que cada situación en nuestras vidas suceda como tenga que suceder. 

Los resultados vendrán de inmediato a la vida de cada uno. Perseverancia,alegría, vitalidad, gozo y sabiduría. 

El Kung Fu se caracteriza exclusivamente por su originalidad, por su belleza plástica, agilidad, flexibilidad, potencia en sus movimientos, etc, etc.

Por: Eduardo Cadena LinzánHeredero del V:M: Santiago Wong Kang

No hay comentarios:

Publicar un comentario